Christian Giménez es voz más que autorizada para hablar de triunfos históricos y necesarios de Cruz Azul sobre América en el Clásico Joven, y es que el Chaco regresó a la Máquina a la victoria ante las Águilas luego de muchos años en 2011.

En plática con Récord, el hoy comentarista de Fox Sports señaló que "hoy hay que ver los momentos. Cruz Azul necesita un partido de esta trascendencia para poder crecer en el tema anímico y tener un cierre casi perfecto para poder avanzar a Liguilla, y lo que te puede dar el envión anímico es el partido próximo que es el Clásico".

Además, Giménez detalló que "hay partidos que te marcan, que te pueden generar un envión anímico y este es uno de ellos que en términos de partido es algo muy bueno tener la oportunidad de jugar contra América y es un Clásico que te puede marcar en lo anímico pero no creo que te pueda salvar la temporada".

Sin embargo, para el Chaco no es necesario solo tener ganas de vencer al América. "No he visto equipos que ganen con huevos solamente. Es un condimento especial el carácter, saber jugar los partidos, pero también está el tema que futbolísticamente uno tiene que ser superior al rival, eso es fundamental", finalizó.