Walter Montoya solo ha traído problemas a Cruz Azul. El Chaque llegó a la Máquina a principios de 2018, firmó hasta fines de 2021, y traía cartel de figura, ya que venía proveniente del Sevilla de España, pero estuvo apenas un año antes de ser prestado a Gremio: se fue hablando mal de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, y también del club.

Los brasileños no quisieron quedarse con él y lo devolvieron al cementero a mediados de 2019, quienes rápidamente lo enviaron cedido a Racing Club de Argentina por un año y medio, con una cláusula de salida que rondaba los 4 millones de dólares.

 

Hoy los sudamericanos desean quedarse con Montoya, pero extendiendo el préstamo por un año más, hasta que termine su vínculo con la Máquina. Sin embargo, la directiva nueva no está dispuesta a aceptar esas condiciones, ya que pretenden venderlo lo antes posible, y comenzaron los problemas.

De no llegar a acuerdo con Racing por el pase del exceleste, el próximo 1 de enero tendrá que reportar en las instalaciones de La Noria. La idea de Cruz Azul es desprenderse completamente del Chaque, por lo que renovar la cesión complicaría su intención de hacer caja para traer nuevos refuerzos en 2021.

 

 

De todos modos, según reporta Olé, las conversaciones entre ambos clubes continuarán durante los próximos meses y se espera que lleguen a buen puerto, ya que Robert Dante Siboldi ni Jaime Ordiales contemplan tener a Montoya en la plantilla para el próximo torneo de Clausura.