Este sábado, Cruz Azul se enfrentará a los Xolos de Tijuana por la jornada 9 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y Alex Castro fue el encargado de enfrentar a los medios un día antes del juego.

El volante colombiano se mostró feliz con el alza de rendimiento que ha mostrado la Máquina en las últimas semanas. "Cuando llegué el equipo tenía dos derrotas encima, los refuerzos hemos dado un plus para que el equipo base subiera su nivel, lo venimos empujando desde atrás y lo más importante es que estemos jalando para un mismo lado", señaló.

"Algo fundamental es la unión que estamos teniendo, estamos formando una familia acá entre nosotros. No nos conformamos con nada, no tenemos techo, esperemos seguir así, lo más importante es romper esa sequía de título", agregó el volante.

Respecto a su llegada a Cruz Azul, Castro confesó que "de a poco cuando fuimos entrando los refuerzos le hemos dado como un plus al equipo, lo más importante es esto, que estemos jalando para un mismo lado, vamos primeros y no nos queremos salir de ahí".

"Como refuerzo es incómodo no tener minutos, pero a veces no tienes chance de entrar. El once que está, esta en un muy buen nivel, están dando resultados que es lo importante. Debemos tener esa calma para estar a la altura", añadió.

Pero para él, es muy importante ser campeón. O al menos eso es lo que espera. "La primera vez que hablé con el profe lo primero que me dijo fue eso, acabar con esta sequía, esa racha sin conseguir el título, y me motivó a venir, son retos que se dan en la vida, es el reto del profe y viene a ser el reto mío", destacó el colombiano.

"Queremos que esta racha no se acabe, que el equipo siga creciendo, que nuestra afición nos acompañe y Cruz Azul siempre muestre buen juego", sentenció.