Cruz Azul perdió en un mismo día a uno de sus mejores defensores y además tres puntos vitales para el liderato del Guard1anes 2020. Tras confirmarse la sorpresiva venta de Igor Lichnovsky al futbol de Arabia, los celestes perdieron 2-0 ante el Toluca en la jornada 13 del torneo y ven alejarse al León en la tabla.

El partido inició con un dominio claro de Cruz Azul. La inclusión de Misael Domínguez en el titular dotó de mayor movilidad el juego de los cementeros; sin embargo, la noticia del día se la llevó la venta de Igor Lichnovsky al Al-Shabab, equipo que dirige Pedro Caixinha. Su lugar en el equipo lo ocupó Josué Reyes, quien se mostró seguro durante los 90’ minutos.

La primera opción clara llegó con un tiro al travesaño de Orbelín Pineda al minuto 13’, momento del encuentro cuando Cruz Azul era más incisivo. No obstante, transcurrido más tiempo de juego, al 23’, y tras un centro al área, Jesús Corona hizo un mal calculo y no llegó al balón que cabeceó con facilidad Haret Ortega para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, La Máquina siguió con la misma dinámica y encontró en la figura de Santiago Giménez la punta de mayor peligro. Tanto el Bebote como Jonathan Rodríguez lo intentaron con sendos disparos, pero fue el Cata Domínguez al 41’ quien estuvo a punto de igualar el marcador tras el cobro de un córner que remató después de un rebote en el área.

El segundo tiempo inició y Cruz Azul no paró de intentarlo por medio de sus delanteros. Cabecita y Santi eran los más escurridizos en el frente de ataque mientras Misael era contenido por la defensa de los Diablos Rojos. El tiempo pasó a ser el peor enemigo de los cementeros, en los que empezó a hacer mella la desesperación y con ella la claridad en el juego.

Toda esperanza fue sepultada después del tanto de Gastón Sauro al minuto 49' tas otro tiro de esquina que no pudo ser repelido por la zaga celeste. El partido siguió con la misma tónica y los cambios poco efecto tuvieron en el desarrollo del marcador. Con esta nueva derrota, Cruz Azul pierde la estela del León que se escapa con 4 puntos de ventaja en el liderato de la clasificación.