El partido de esta tarde será clave para Cruz Azul para definir su posición en la tabla de posiciones, pero también lo será para saber con que futbolistas podrá contar en el tramo final de la competencia, pues hay unos cuantos jugadores que están en una situación un tanto compleja. Aquí los integrantes de la Máquina que corren peligro para el partido de repechaje.

El final de la fase regular del Grita México Apertura 2021 está a la vuelta de la esquina y los entrenadores que ya tienen un lugar en Liguilla o están cerca de conseguirlo buscan mantener a la mayor cantidad de futbolistas importantes disponibles para los próximos partidos claves. Uno de esos equipos es Cruz Azul, que podría sufrir varias bajas en caso de recibir una amonestación. 

Es que, seis de sus futbolistas acumulan cuatro cartulinas amarillas y, si llegaran a ver una en el duelo ante Pumas, quedarían descartados para el primer partido de Liguilla, que en este caso será el repechaje. De su plantilla, los que tienen chances de ser suspendidos son Pablo Aguilar, Shaggy Martínez, Juan Escobar, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y José Ignacio Rivero.

Reynoso deberá ser cuidadoso con los futbolistas a los que elige (Getty Images)

Reynoso deberá ser cuidadoso con los futbolistas a los que elige (Getty Images)

Todos los jugadores mencionados están muy cerca de la suspensión, por lo que habrá que ver que decisión toma Juan Reynoso, más aún teniendo en cuenta que cinco de los seis futbolistas mencionados ocupan posiciones en las que el roce y la fricción pueden llevar a que el árbitro Marco Antonio Ortíz enseñe la cartulina amarilla y deje a la Máquina sin un hombre en el partido del repechaje.

Por el momento, Reynoso no confirmó si habrán rotaciones, por lo que no sería raro ver a los futbolistas antes mencionados en el campo de juego para enfrente a Pumas. Lo que sí será una certeza es que seguramente jugarán con la orden de ser mucho más precavidos a la hora de hacer entradas para recuperar el balón o al momento de defender.