Ya son varios los equipos de la Liga MX que han hecho acercamientos para abrir las puertas de sus estadios. Desde Mazatlán fueron los primeros en tocar la puerta hacia una posible vuelta paulatina de la afición, y después en Chivas también hicieron el ademán con quitar los candados del Akron, sin embargo, es una situación que escapa de los pedidos de los clubes,las autoridades sanitarias junto con los gobiernos de cada región, serán los únicos autorizados para dar el visto bueno en el regreso de la afición.
En la Capital del país la situación es más complicada. Con mayor concentración de casos y en el número de contagios,el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario se encuentran últimos en la fila ante las posibles vueltas de fanáticos, sin embargo, una luz al final del túnel se avizora en el horizonte, y en el próximo mes de mayo se podrían abrir las puertas de ambos estadios.
Tanto Cruz Azul como el América y Pumas, están de acuerdo con seguir cada una de las recomendaciones y el respeto en conjuntode los tiempos necesarios hasta la vuelta de sus aficiones en los graderíos. De acuerdo con información de ESPN, no será hasta la Liguilla, en el mes de mayo, cuando se podrían empezar a abrir las puertas del Azteca y del Universitario.
Siempre y según esta misma información, Las Águilas no harán ninguna petición a la Liga hasta no tener autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de las autoridades sanitarias. De igual modo, tantos los americanistas como los cementerosestarían estudiando los protocolos sanitarios a realizar cuando se permita el ingreso de público al Coloso de Santa Úrsula.
Encuesta¿Crees que la vuelta de público se dará en el mes de mayo?
¿Crees que la vuelta de público se dará en el mes de mayo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De momento, en laCiudad de México elsemáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, aunque ya permitió la reapertura de los cines y teatros. Sin embargo, los aficionados al futbol tendrán que esperar un poco más antes de asistir a apoyar a sus equipos en cada uno de los estadios.