A pesar de que se jugaba un Real Madrid vs. FC Barcelona en la jornada de este sábado, todas las miradas del mundillo del futbol -al menos en México- estaban puestas en el Coloso de Santa Úrsula. Cruz Azul buscaba su duodécima victoria consecutiva en la Liga MX y así igualar el récord de mayor cantidad de triunfos seguidos en la historia de los torneos cortos.

Jonathan Rodríguez hizo posible la proeza con su gol en solitario, y los cementeros escribieron su nombre en letras doradas en las páginas más sagradas del balompié mexicano. La prensa deportiva no dejó pasar por alto la marca, y este domingo todos abrieron sus portadas con el nuevo récord de La Máquina.

"¡H12STÓRICO!", escribió el diario Récord en un juego de palabras que se adecúa a lo hecho por Cruz Azul durante este Guardianes. "El récord es azul... Ante unas Chivas sin alma, a La Máquina le costó pero igualó la marca mexicana de triunfos al hilo...", se puede leer en parte del texto del impreso.

Portada del diario Récord

Portada del diario Récord

Otro que también se inclinó por destacar lo hecho por los celestes fue el diario Adrenalina, quienes dicen "Máquina Histórica" en su portada de este 11 de abril con la foto del Cabecita en primer plano como gran protagonista del triunfo de la noche de este sábado. "¡12 triunfos consecutivos!" escriben como antesala de la gran nota de este domingo.

Portada de Adrenalina

Portada de Adrenalina

El América también se adjudicó la victoria en esta fecha 14 y fueron muchos los medios que se anticiparon a lo que será el duelo del Clásico Joven programado para la próxima semana. "Final Adelantada" o "Será el juego del año", son alguno de los titulares que calientan la previa de uno de los compromisos más atractivos de los últimos años en el futbol mexicano tras el gran torneo que están realizando ambos contendientes.

Portada de El Universal Deportes

Portada de El Universal Deportes

Portada de Cancha

Portada de Cancha

Portada diario Ovaciones

Portada diario Ovaciones