Cruz Azul es uno de los pocos clubes dentro del futbol mexicano que continúa con los entrenamientos, a pesar de la suspensión temporal del torneo de Clausura 2020 de Liga MX por COVID-19.

Las autoridades a nivel nacional aún no decretan cuarentena para México, que ya alcanzó más de 90 casos de contagiados de coronavirus, por lo que en Cruz Azul decidieron no hacer cuarentena preventiva.

El día martes se reunió parte del plantel, el cuerpo técnico y los directivos celestes en La Noria para determinar qué harán: si entrenarán en sus casas como el resto de los clubes o deben seguir asistiendo a las instalaciones cementeras.

Según reveló Robert Dante Siboldi, en el plantel ya conocen las medidas que deben seguir y, además, confirmó que la Sub-17, Sub-20 y Primer Equipo deben asistir a las prácticas, pero que los más jóvenes quedan libres.

"Estamos bastantes empapados y sabemos lo que debemos hacer gracias a los médicos. Ya se empezaron a tomar decisiones, ya que de la Sub-15 para abajo no se presentarán a entrenar", platicó con La Última Palabra.

Además, el DT celeste reveló cuáles serán las medidas que tomarán en Cruz Azul mientras duren los entrenamientos presenciales, antes de que el gobierno nacional decrete cuarentena preventiva para todo el país.

"Los que estaremos mañana, si es que entrenamos, están los recaudos de entrenar en grupo, no comer todos juntos, sino de a dos. Estar en lugares precisos y necesarios. O no estar todos juntos en el vestidor", explicó Siboldi.