Yoshimar Yotún no ha tenido mucha suerte, y es que a fines de noviembre de 2019, cuando estaba terminando la fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, sufrió una lesión en el pie derecho que lo dejó fuera de los últimos partidos de Cruz Azul en el año, de la pretemporada, y de los primeros de 2020.
El problema es que el volante alcanzó a jugar tres partidos por Liga MX… cuando volvió a lesionarse. El 5 de marzo, Yoshi sufrió una fisura en el quinto metatarso del pie izquierdo por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente nuevamente.
Yotún alcanzó a tener una semana de entrenamientos en La Noria desde que recibió el alta del hospital, y luego comenzó la cuarentena y el encierro, por lo que hoy está en plena rehabilitación desde su hogar para recibir el alta lo antes posible.
Según explicó el peruano este jueves en una entrevista por Instagram Livecon Caliente MX, ya está muy cerca de recibir el alta médica y así estar disponible para sumar minutos con Cruz Azul una vez que vuelva la competencia.
“Estoy en la parte final de mi lesión, tengo todos los aparatos en casa, todo lo necesario para trabajar. En un par de días me hago unos estudios y después empezamos otra etapa de readaptación para volver a la cancha”, detalló.
Además, según Yotún, ya está desesperado sin poder jugar, concentrar y entrenar. “Extrañolo que es el futbol y entrenar con los compañeros, más con el grupo que tenemos, se extraña la convivencia, pero las cosas pasan por algo y hay que tratar de aprovechar lo bueno, hay que sacar lo mejor de esto. Extraño al Cabeza, yo soy asistidor y él me marca los pases;desde que llegamos a Cruz Azul concentramos juntos y nos entendemos bastante bien”, sentenció.