Cruz Azul tuvo la peor entrada en la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Cruz Azul tuvo la peor entrada con respecto a la capacidad del estadio en la Liga MX

La mala situación del equipo en este torneo perjudicó de gran forma la asistencia al Estadio Azteca.

Bolavip

Cruz Azul tuvo la peor entrada en la Liga MX

Cruz Azul tuvo la peor entrada en la Liga MX

Este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX puede ser cosiderado uno de los peores semestres de Cruz Azul en muchos aspectos y uno de ellos fue a nivel de asistencia ya que el equipo tuvo la peor marca de asistencia, al menos en cuanto a la capacidad del estadio se refiere.

La afición de la máquina solo pudo llenar, en promedio, el 22% de la capacidad total del Estadio Azteca en toda la Ronda Regular, estando por debajo de equipos como Puebla y Pumas UNAM (35% cada uno).

Cabe destacar que al Azteca le caben un total de 87.523 y es el estadio más grande del país, por lo que el 22% de la capacidad del resinto equivale a una asistencia promedio de 19.255 personas por partido.

El primer lugar lo comparten Tigres UANL y Xolos de Tijuana con 97% de la capacidad del estadio llena en promedio, aunque ambos estadios tienen menos de la mitad del aforo del Azteca con 41.615 y 27.333 personas, respectivamente.

Pese a esto, 22% es un número muy bajo y representa claramente la difícil situación que atravesó el equipo en el último semestre del año 2019, aunque para 2020 se espera que La Máquina tenga un mejor rostro y sea más competitivo en el Torneo Clausura.

 

 

Temas


Comentarios

;