Este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX puede ser cosiderado uno de los peores semestres de Cruz Azul en muchos aspectos y uno de ellos fue a nivel de asistencia ya que el equipo tuvo la peor marca de asistencia, al menos en cuanto a la capacidad del estadio se refiere.

La afición de la máquina solo pudo llenar, en promedio, el 22% de la capacidad total del Estadio Azteca en toda la Ronda Regular, estando por debajo de equipos como Puebla y Pumas UNAM (35% cada uno).

Cabe destacar que al Azteca le caben un total de 87.523 y es el estadio más grande del país, por lo que el 22% de la capacidad del resinto equivale a una asistencia promedio de 19.255 personas por partido.

El primer lugar lo comparten Tigres UANL y Xolos de Tijuana con 97% de la capacidad del estadio llena en promedio, aunque ambos estadios tienen menos de la mitad del aforo del Azteca con 41.615 y 27.333 personas, respectivamente.

Pese a esto, 22% es un número muy bajo y representa claramente la difícil situación que atravesó el equipo en el último semestre del año 2019, aunque para 2020 se espera que La Máquina tenga un mejor rostro y sea más competitivo en el Torneo Clausura.