Una situación lamentable. Cruz Azul tuvo su peor asistencia de público en el Torneo de Apertura 2019, siendo además, su más baja entrada de aficionados al Estadio Azteca en el presente año.

En la victoria por 3-1 ante el Atlético de San Luis, apenas llegaron al Coloso de Santa Úrsula un total controlado de 7 mil 176 espectadores, es decir, se ocupó el 8,85 por ciento de la capacidad del recinto.

De esta forma, esta entrada fue más baja que la del juego anterior en casa, cuando en el triunfo por la cuenta mínima ante León, aparecieron en las tribunas sólo 8 mil 938 personas.

Fuente: Liga MX

Tan baja fue la asistencia de público al Azteca, que según dio a conocer el columnista SanCadilla en el diario Reforma, se cerraron las puertas del segundo piso del recinto, para habilitar únicamente las tribunas de la parte baja y que se vea más público para las cámaras de televisión.

Además, puso énfasis en la violenta afición del Atlético de San Luis, que según cuenta la publicación, ellos "llegaron mucho antes del inicio del juego, y aprovecharon para empezar a comer y beber a temprana hora".