Sebastián Jurado (7): Clarito. Cada una de las llegadas que tuvo Atlético de San Luis fueron tapadas sin problemas por él. Qué bueno es tener dos porteros que hagan bien el trabajo como Sebas y Gudi.

Juan Escobar (6): Cumple. Sirve en línea de tres, en línea de cuatro, por la banda y de central, de último hombre y en la posición defensiva en que lo pongan.

Pablo Aguilar (6): Sí, sí, muy lindo ser capitán y reclamarle a los delanteros por no anotar, pero también hay que ir a por quienes no generan futbol. Cumplió pero no brilló.

Alexis Peña (7): Si se ganó la titularidad fue por algo. Hoy lo demostró desde un comienzo. Bien parado en la defensa, está viviendo uno de sus mejores momentos en la Máquina. De lo mejor de la zaga celeste, impecable en las coberturas.

Joaquín Martínez (5,5): Tiene un hacha en los pies. Lesionó a un jugador de Atlético de San Luis antes de que el partido cumpliera media hora. No está teniendo un buen nivel durante este semestre.

Rafael Baca (4): Aunque la afición suele matarlo sin razón, hoy definitivamente fue uno de sus peores partidos en mucho tiempo. Todos los balones peligrosos que tuvo San Luis fueron perdidos por él en el mediocampo. De una aduana como es Guillermo Fernández pasamos a un jugador que no pudo aguantar una… terrible. Su salida del partido era un hecho.

Yoshimar Yotún (6): Es el único jugador de la mitad de cancha que intentó, pero no juega solo. No puede hacerlo todo. Termina perdiéndose al no encontrar un compañero con el que generar.

Roberto Alvarado (5): Perdido. Lo poco que tuvo, no llegó a buen puerto.

Walter Montoya (4): Poco futbol. casi no genera. Desconectado, poco atento, falló una clarísima en el 1T. Junto a Baca, de lo más bajo del equipo.

Santiago Giménez (5): A pesar de ser el goleador de Cruz Azul, hoy no estuvo fino para apuntar a portería o entregársela al Cabeza.

Jonathan Rodríguez (5): Sin alguien que le dé el balón en la mitad de la cancha es imposible que pueda hacer mucho. No fue su mejor partido.

INGRESARON

Guillermo Fernández (5,5): Juega bien pero con uno no alcanza. No fue suficiente.

Rómulo Otero (5,5): Lo intentó pero el equipo no generaba futbol. Él tampoco lo hizo.

Bryan Angulo (5): Medio fantasma. Entró cuando Cruz Azul estaba más cerca de recibir el primero que de anotarlo.

Julio Domínguez (5,5): Alcanzó su partido número 500 en Liga MX esta noche, cuando entró de cambio. Un histórico de Liga MX. Todos sus errores quedaron en segundo plano ante el récord que alcanzó frente a San Luis.

Lucas Passerini (-): Jugó muy pocos minutos para poder ser considerado. Casi no apareció.

DT Juan Reynoso (5): No está leyendo los partidos tal y como se esperaba del ajedrecista la temporada pasada. Los cambios llegan tarde, las bajas le están pesando y el equipo no juega bien porque la rotación hoy les está impidiendo afirmarse en el puesto y llegan casi sin confianza a jugar. Es un Cruz Azul irreconocible.