Uno de los momentos más álgidos del Clásico Joven que enfrentó a Cruz Azul y al América se vivió al final del partido. Un tiro a portería de Orbelín Pineda terminó con falta de Emanuel Aguilera sobre el Maguito en el área. El azulcrema terminó expulsado y Jonathan Rodríguez convirtiendo el penal en el gol del triunfo.

Sin embargo, la preocupación se instaló en los cementeros, que temen quedarse sin Pineda de cara a la recta final del campeonato, considerando que la Máquina tiene dos partidos pendientes todavía y necesita dos victorias si quiere clasificarse a la Liguilla de manera directa, sin pasar por el repechaje.

 

La buena noticia es que el Maguito ha entrenado a la par de sus compañeros en Cruz Azul lunes y martes, por lo que estará disponible para el partido pendiente de la jornada 11 entre los celestes y León, este miércoles 3 de noviembre desde las 21:00 horas en el estadio Azteca. Así lo reveló el periodista Carlos Córdova.

En su cuenta de Twitter, el reportero de W Deportes aseguró que Pineda está bien y que podría jugar el miércoles. "Orbelin Pineda salió caminando sin ningún problema del Estadio Azteca el domingo y trabajó en la recuperación el lunes. No tendrá problema para ser convocado vs León, si así lo determina Juan Reynoso", indicó.

 

 

Todo quedará en las manos del DT de Cruz Azul, quien podría convocar al Maguito pero no alinearlo desde un inicio puesto que la idea es que esté al cien por ciento para enfrentar a los Pumas el próximo domingo, en la jornada 17 de Liga MX.