Este domingo 7 de noviembre, desde las 17:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha del estadio Olímpico Universitario y se enfrentará al Club Universidad Nacional. El partido es válido por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y viene a despedir la fase regular del certamen en la previa de la Fiesta Grande.

Los celestes ya no tienen chances de clasificar a la Liguilla de forma directa, por lo que la intención esta tarde en CU será la de quedar lo mejor posibles en la tabla de posiciones pensando en el repechaje. Al mismo tiempo, los Pumas de la UNAM necesitan ganar sí o sí si quieren ilusionarse con un eventual pase a la siguiente fase.

Cruz Azul llegó a este encuentro con tres bajas. Adrián Aldrete y Alexis Peña se mantienen marginados por dolencias musculares. A ellos se suma Jonathan Rodríguez, ausente frente a León, quien no pudo volver a la convocatoria. También estarán ausentes Rómulo Otero y Alexis Gutiérrez, hoy con la Sub-20.

Por esa razón, la Máquina trae varios cambios respecto a los XI que cayeron vs León esta semana. José de Jesús Corona; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez; Ignacio Rivero, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado; Orbelín Pineda; Walter Montoya y Santiago Giménez serán los once celestes que busquen vencer a Pumas.

La banca de suplentes en el partido de esta tarde estará compuesta por Sebastián Jurado, Jaiber Jiménez, Alexis Peña, Pablo Aguilar, Luis Ángel Mendoza, Guillermo Fernández, Cristián Jiménez, Bryan Angulo y Lucas Passerini.