Cruz Azul volvió a la cancha y este sábado regresó al estadio Azteca para enfrentarse al Club Querétaro, en un juego que sería válido por la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido comenzó a eso de las 21:00 y la intención cementera era seguir en la senda del triunfo, que inició en la tercera fecha.

La Máquina Celeste evidenciaría un gran nivel futbolístico y goleó por cuatro tantos a uno a los Gallos Blancos, con goles de Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez. Los celestes siguen subiendo en la tabla.

 

Juan Reynoso paró en Cruz Azul a José de Jesús Corona; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca; Orbelín Pineda, Roberto Alvarado; Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez. Entrarían de reemplazo Yoshimar Yotún, Pablo Aguilar, Elías Hernández, Misael Domínguez y Bryan Angulo.

Dos cambios hubo en la oncena de esta noche. Ignacio Rivero dejó la titularidad tras dar positivo por covid-19 y fue reemplazado por Luis Romo que superó la lesión, mientras que Jonathan Rodríguez regresó a la cancha luego de estar ausente en la jornada 3, como sanción deportiva por una indisciplina cometida en la previa de la segunda fecha.

Los celestes llegaron a este encuentro con ganas de una victoria que les permitiera seguir subiendo en la tabla de posiciones. Después de derrotas en las primeras dos jornadas, Cruz Azul se sacó las balas en la fecha 3 tras derrotar a los Tuzos del Pachuca. Los celestes necesitan infundirse de confianza para lo que resta de campeonato.

 

 

A los 14 minutos, el Cabecita tuvo en sus pies abrir el marcador y disparó a la portería del Querétaro de media distancia y con una preciosa tijera. Sin embargo, Gerardo Ruiz contuvo el balón sin problemas y el partido continuó 0-0.

Cruz Azul se mostró mucho más seguro en este partido. El regreso de Luis Romo al mediocampo, y la vuelta a la línea de cuatro defensiva, le dio un segundo aire al centro de la cancha, dejando ver a unos Roberto Alvarado y Orbelín Pineda mucho más activos y tocando mejor la pelota que en el comienzo del Guard1anes 2021.

 

A los 23 minutos llegaría la apertura del marcador. Cruz Azul era superior y lo dejó en claro rápidamente, con un golazo. Adrián Aldrete aprovechó un tiro de esquina y con una volea increíble anotó el uno a cero parcial sobre Gallos Blancos de Querétaro, que fue imposible que el portero Gerardo Ruiz pudiera atajar.

La Máquina retomaría la posesión de balón y la seguridad de anotar el primer tanto del encuentro les devolvería las ganas de seguir buscando aumentar la ventaja y anotar el segundo, que estaba más que cerca.

Y así sería. Luego de una asistencia soñada de Jonathan Rodríguez, que desbordó por el sector izquierdo hasta que llegó al área, centró y Orbelín Pineda estaba ubicado perfectamente: de cabeza, a los 36 minutos, anotaría el dos a cero parcial a favor de Cruz Azul, que estaba incluso haciendo uno de los mejores partidos del año en el campeonato.

Pero a los 41’, Ángel Sepúlveda anotaría el 2-1 parcial. Un error defensivo y un José de Jesús Corona que tendría su primer trabajo en el partido y que no pudo atajar porque se le hacía imposible, dejaba en peligro la ventaja temporal de la Máquina Cementera.

Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo. Jonathan Rodríguez quería redimirse de todas las formas posibles, y además de la asistencia a Orbelán minutos antes, tenía ganas de anotar su gol personal para pedirle perdón a sus compañeros, tras la indisciplina que lo marginara una semana antes y que encendiera la polémica.

A los 44 minutos, con un exquisito control, tras una asistencia maravillosa de Adrián Aldrete, y pegándole suave con el borde interno del pie, el Cabecita anotaría el tres a uno parcial para Cruz Azul con el que los celestes se irían al descanso.

Posesión de balón del 52%, cuatro tiros de esquina y cuatro centros de cinco acertados, serían las estadísticas de una Máquina que mostró su mejor nivel del campeonato esta noche. Juan Reynoso se mostró más tranquilo ahora que pudo ver a los celestes empezar a evidenciar sus ideas futbolísticas.

El segundo tiempo comenzaría más calmado y con varios idas y vueltas. Cruz Azul, nuevamente, mucho más cerca de aumentar el marcador y con varios tiros al arco. Pablo Aguilar sería el primer cambio, y el entrenador sacaría a Santiago Giménez, el jugador que estuvo más bajo en un trascendental 1T.

Orbelín Pineda pudo anotar el cuatro tanto de la Máquina a los 61’, con un cabezazo excepcional desde el área chica, y que terminó yéndose por el costado del arco tras una atajada imposible de Gerardo Ruiz.

Para cuidar a sus jugadores, Juan Reynoso sacaría a Roberto Alvarado y Luis Romo a los 70, para darles ingreso a Yoshimar Yotún y Elías Hernández, que pedían a gritos sumar minutos y darle un segundo aire al mediocampo celeste.

Y en el primer balón que tocó el Patrullero anotaría su primero personal y el cuarto para Cruz Azul, con una asistencia deliciosa del Cabecita, que fue por lejos el mejor jugador del partido. Hernández disparó a quemarropa y anotó el 4-1 definitivo.

Bryan Angulo entró de cambio y sumó sus primeros minutos en la Máquina tras más de un año en otro club. En su primer balón estuvo cerca de anotar el 5-1, pero no lo consiguió.

Con este resultado, y tras cinco partidos disputados de la jornada 4, Cruz Azul sube hasta la octava posición de la tabla con seis unidades en cuatro encuentros. Queda a dos de los líderes Xolos de Tijuana, quienes derrotaron esta noche al Toluca, que se ubica segundo con 7 puntos.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
TOLUCA
3 7
2
SANTOS LAGUNA
3 7
3
TIGRES
4 7
4
MAZATLÁN
4 7
5
MONTERREY
2 6
6
CRUZ AZUL
4 6
7
AMÉRICA
3 6
8
QUERÉTARO
4 6
9
TIJUANA
3 5
10
JUÁREZ
4 5
11
PUMAS
3 4
12
PUEBLA
3 4
13
NECAXA
4 4
14
A SAN LUIS
3 3
15
PACHUCA
4 2
16
GUADALAJARA
4 2
17
LEÓN
2 1
18
ATLAS
3 0

 

El próximo viernes 5 de febrero, desde las 21:30 horas, en el estadio Victoria, Cruz Azul visitará a los Rayos del Necaxa para disputar la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, en un nuevo desafío para Juan Reynoso en el equipo.

 

Necaxa vs Cruz Azul

Argentina: 06/02 00:30 horas

Chile: 06/02 00:30 horas

Colombia: 05/02 22:30 horas

Peru: 05/02 22:30 horas

Mexico: 05/02 21:30 horas

Estados Unidos: 05/02 19:30 horas PT / 05/02 22:30 horas ET