Fue una de las jugadas más polémicas del partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey, válido por la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Roberto Alvarado anotó el 1-0 a los 41 minutos, tras una asistencia de Ignacio Rivero, pero la jugada debió ser revisadaen el VAR ya que, aseguraban, debía ser anulado.

La razón fue que el balón, cuando aún lo conducía Nacho,habría salido por la línea de meta, y el tanto no podía ser validado. Sin embargo, el silbante Adonai Escobedo González determinó cobrarlo, ya que en una de las tomas vio cómo la pelota no salía en su totalidad de la cancha.

Se levantó mucha polémica en redes sociales, pero finalmente el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, avaló la decisión del juez principal, ya que considera que el gol estuvo bien validado. Fue la razón por la que Cruz Azul derrotó por 1-0 a Monterrey y cosechó su novena victoria consecutiva en Liga MX.

“El jugador de Cruz Azul centra el balón sobre la línea de meta y su compañero anota el gol. El árbitro concede el tanto y el VAR procede a la revisión para checar siel balón abandonó en toda su circunferencia el terreno de juego, comienza la explicación de Ramos Brizio. Pero, ¿fue una determinación correcta o no?

El presidente asegura que “de las diversas tomas se desprende que el balón no salió y se lo comunica al árbitro de esa manera, por tratarse de un hecho no es necesaria la revisión en cancha. Es una decisión arbitral correcta”. El gol de Roberto Alvarado es correcto, e Ignacio Rivero no incurrió en falta.