Este domingo 30 de mayo, desde las 20:15 horas, Cruz Azul y Santos Laguna se enfrentarán en el estadio Azteca y protagonizarán el juego de vuelta de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Y en la antesala del partido más importante en años, varias historias emotivas de celestes, de esas que llegan al corazón, se han viralizado.

Una de ellas es la de Alexis Edgar Sotero Benito. El fanático de hueso colorado de la Máquina falleció en abril de 2020 por un infarto. De cara a la Liguilla del presente certamen, sus amigos le pidieron a su madre, Guadalupe, ir a los recibimientos y despedidas de la afición cementera para apoyar a Cruz Azul con su urna de cenizas.

 

Y ella aceptó. Los amigos se hicieron virales, porque la frase "desde la cuna hasta la tumba" nunca fue más cierta. La mamá solicitó en redes sociales la ayuda para ingresar al estadio Azteca en la Gran Final de este domingo con la ánfora de su hijo, quien en vida hubiera ido al Coloso de Santa Úrsula a ver el partido sí o sí.

Cruz Azul atendió dicha petición, ya que la directiva se contactó con la madre de Alexis y le entregaron boletos para asistir al recinto. Sin embargo, la urna no podrá entrar, debido a los protocolos de salud. "Me acaban de hablar de parte del Ingeniero Víctor Velázquez, me dijeron que sí me van a ayudar", confirmó Guadalupe Caballero.

¿Qué le dijo la directiva? "Lamentamos que Alexis Benito no pueda estar presente físicamente en el Estadio Azteca durante la Gran Final. Sin embargo, sabemos que a través de usted, el espíritu de Alexis nos acompañará en la búsqueda del campeonato tan anhelado", escribió el Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

 

Cruz Azul vs Santos Laguna

Argentina: 30/05 22:15 horas

Chile: 30/05 21:15 horas

Colombia: 30/05 20:15 horas

Peru: 30/05 20:15 horas

Mexico: 30/05 20:15 horas

Estados Unidos: 30/05 18:15 horas PT / 30/05 21:15 horas ET

 

Sus amigos escribieron en redes sociales "Te tuviste que ir hasta el cielo para bajarnos la Novena", y coincidentemente, luego de que Luis Romo escribiera en una jersey "para Benito, hasta el cielo" y anotara el gol del triunfo en la final de ida, hoy más que nunca Cruz Azul está cerca de ser campeón y sumar una nueva estrella a su palmarés.