Se acabó la espera. Este domingo 30 de mayo, desde las 20:15 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Azteca y tendrá en sus manos una nueva oportunidad de conseguir la anhelada novena estrella. Frente a Santos Laguna, los celestes disputarán el partido de vuelta, de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Hace 23 años, cinco meses y 23 días fue la última vez que la Máquina fue campeón del certamen. Un 7 de diciembre de 1997 caía la octava, luego de que los celestes derrotaran al Club León en el resultado global. Hoy los favoritismos están en La Noria, y es que un triunfo y un empate le dan el título a los que dirige Juan Reynoso.

La afición no quiere perderse el que podría ser un día histórico. Acabar con la racha en la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 es algo que podría hacerse realidad, y por eso agotaron los boletos en minutos, este sábado los fanáticos coparon el hotel de concentración y están planificando un recibimiento apoteósico afuera del Coloso de Santa Úrsula.

Miles de aficionados llegaron a las calles que rodean al Azteca y organizaron un pasillo masivo. Miles de trapos gigantes, banderas, instrumentos musicales, y más fe que miedo. La esperanza de que esta podría ser la noche se olía a kilómetros. Y los fanáticos de Cruz Azul están demostrando que nunca fallan, pase lo que pase.

Aún faltan cerca de dos horas para que el camión que trae a la Máquina llegue al Coloso de Santa Úrsula, pero la afición celeste no está dispuesta a perderse la oportunidad de decir "yo estuve ahí" si esta noche, a eso de las 22:30 horas, toda esta racha se acabó. Y todos hubiéramos nacido de nuevo.