El lado romántico y nostálgico que solo el futbol tiene nos permite apreciar estos pequeños detalles, que a la hora de pensar en hazañas se convierten en auténticas 'joyas', es por ello que en vísperas de queCruz Azul dispute el último partido por el título del Guard1anes 2021, la esperanza apunta a los recuerdos más gloriosos, el último de ellos fue en el Invierno del 97.

Juan Reynoso sigue liderando la lista de las más fuertes coincidencias con aquel torneo en el que La Máquina conquistó su octava estrella, aquella vez como pilar de la defensa y en esta ocasión como todo un ajedrecista desde el banquillo; otra de las similitudes será la televisora que transmitirá la Gran Final: TV Azteca lo hizo en el 97 y lo volverá hacer el próximo domingo.

 

Pero a estas coincidencias románticas, y a todas las demás que pueda haber, se sumó una desde la cancha, como si de a poco Cruz Azul fuera copiando la hazaña del glorioso Invierno del 97; fue Luis Romo el encargado de emular en el Guard1anes 2021 lo ocurrido en la Final de Ida de aquel torneo.

Y es que en ambas ocasiones, en la Final de Ida, La Máquina se impuso 1-0 con gol de su jugador número 7; el 4 de diciembre de 1997 Benjamín Galindo cobró un penal, en ausencia de Carlos Hermosillo, para darle a los cementeros el triunfo ante León en la cancha del Estadio Azul, al minuto 53.

El 27 de mayo del 2021, el futbolista de 25 años nacido en Sinaloa, Luis Romo, se inventó una genialidad en el área de Santos para vencer a Carlos Acevedo y sentenciar la victoria de Cruz Azul ante Santos con un marcador idéntico. La Final de Vuelta promete ser histórica, que los héroes del 97 se hagan presentes en el Estadio Azteca en su versión del 2021.

Cruz Azul fue Campeón en dos ocasiones ganando 1-0 en la Ida

Además de la Final del Invierno 97, Cruz Azul ya se había coronado como Campeón del futbol mexicano, luego de ganar 1-0 la Final de Ida; fue en la temporada 1979-80, cuando incluso se consagró como Bicampeón tras vencer 1-0 a Tigres en el partido de Ida y empatar 3-3 en el duelo de Vuelta, en el Estadio Azteca.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +