Este domingo 30 de mayo, desde las 20:15 hrs, Cruz Azul y Santos Laguna saltarán a la cancha principal del estadio Azteca, y se enfrentarán por el juego de vuelta de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Unas dos horas más tarde conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano, siempre y cuando no haya alargue.
La Máquina tiene una alta probabilidad de convertirse enmonarca de la Liga MX, tras vencer por 1-0 a los Laguneros en el partido de ida. De mantener la ventaja, el equipo que dirige Juan Reynoso romperá con una racha de 23 años, cinco meses y 23 días desde la última vez que el equipo fuera campeón, en el torneo de Invierno 1997.
La afición está expectante. La ilusión está a tope y la gente eligió creer que este es el año. Sin embargo, de serlo, no podrán celebrar en el Ángel de la Independencia,tal y como llevan 23 años soñando. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México planificóun operativo de seguridad para el partido de vuelta y prohíbe ese tipo de festejos.
En el protocolo se estableció que el Ángel de la Independencia será resguardado,para evitar aglomeraciones en caso de que Cruz Azul sea campeón de Liga MX. La idea es que los policías insten a los fanáticos, que arriben al monumento en el Paseo de La Reforma, a retirarse del lugar para evitar cualquier medida represiva en su contra.
La idea es mantener la sana distancia y seguir con medidas sanitarias de cuidado para evitar brotes masivos de covid-19. En caso de que Cruz Azul sea el campeón, la directiva decidióque no realizarán festejos masivos ni desfile por la Ciudad de México, para mantener las restricciones del semáforo epidemiológico amarillo.