La espera terminó. Este miércoles 12 de mayo se dará el puntapié inicial a la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y Cruz Azul será el equipo que abra los fuegos de la postemporada. Desde las 19:00 horas, como visitante en el estadio Nemesio Diez, la Máquina se enfrentará al Toluca en la ida de cuartos de final.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan como favoritos a este encuentro. Luego de terminar la fase regular en la cima de la tabla de posiciones, con el récord de 12 triunfos consecutivos, con 19 partidos sin conocer de derrotas (desde el 16 de enero) y con la marca de ser la mejor defensa (11) y la mejor delantera (26) de la temporada.

 

El desafío ante Toluca es uno de los más potentes de la Fiesta Grande y, por esa razón, se tomó todas las portadas de diarios en la previa. Esto fue uno de ellos. "Despegan", titularon, para luego añadir que "el mejor Cruz Azul de los últimos tiempos arranca la Liguilla por el ansiado título y hoy, en Toluca, espera igualar su marca de 20 juegos sin derrotas".

En tanto, en el diario Récord pusieron a Juan Reynoso exorcizando 'demonios en el fútbol'. "Reynoso sabe expulsar demonios: es exorcista". Luego, agregaron que "el timonel azul es experto en romper maldiciones, como jugador lo hizo con la Máquina y en Perú como DT. Hoy inicia el camino por la novena ante los Diablos. 'Todo depende de nosotros', afirma Romo. ¡Venga!".

Para cerrar, Ovaciones destacó el buen ambiente que hay en La Noria. "¡La Cruz, en el infierno" fue el título. Agregaron que "La Máquina visita a unos Diablos Rojos motivados tras eliminar al campeón León, en el arranque de la Liguilla".