Este sábado 14 de agosto, desde las 21:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Azteca y se enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca, pensando en volver a la senda del triunfo perdida a mitad de semana en Concachampions. El partido será válido por la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

De todos modos, los celestes sumaron de a tres por primera vez en el semestre el pasado fin de semana, cuando derrotaron por 2-1 a los Rayos del Necaxa como visitante. La Máquina aún tiene cuatro bajas para este encuentro: tres por lesión (José de Jesús Corona, Quick Mendoza y Adrián Aldrete) y uno que aún no consigue su visa de trabajo (Rómulo Otero).

La Federación Mexicana de Futbol publicó este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 4. Fernando Guerrero Ramírez será el árbitro principal del juego entre Cruz Azul y Toluca; José Ibrahím Martínez y Enrique Martínez Sandoval serán los asistentes, mientras que Guillermo Pacheco Larios será el cuarto juez en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde la Gran Final de Ida del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX que el Cantante, Fernando Guerrero, no arbitra a la Máquina. Ese día Cruz Azul ganó 1-0 y dejó adelantado el título que finalmente ganaría tres días después. No hubo tarjetas en todo el partido y hubo cero polémicas arbitrales ya que su cometido estuvo correcto.

La jornada 4 está marcada por la titularidad de siete silbantes antiguos en Liga MX, mientras que solo dos de ellos están viendo su ascenso a Primera División. Es de esperar que se vayan confirmando más nombres nuevos de jueces a medida que transcurra el campeonato, y que los viejos conocidos vayan perdiendo terreno.