La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la designación arbitral para el partido de Ida de la Final del Guard1anes 2021, entre Cruz Azul y Santos, a disputarse el próximo jueves en Torreón; será Fernando Guerrero el encargado de juzgar las acciones como el silbante central.

El 'Cantante' encabeza la terna arbitral del penúltimo partido del torneo de la Liga MX como árbitro central, en la que los jueces de línea serán Michel Alejandro Morales y José Ibrahim Martínez, mientras que Diego Montaño tendrá el rol de cuarto árbitro; en el VAR estará a cargo Jorge Isaac Rojas y en el AVAR Gerardo Martínez.

 

Fernando Guerrero, el árbitro del Clásico Joven

Uno de los partidos más recordados de Fernando Guerrero en el Guard1anes 2021, sin duda alguna, es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, donde también se desempeñó como el árbitro central en el encuentro de la Jornada 15, disputado en el Estadio Azteca, el 17 de abril.

En aquella ocasión, generó gran polémica al marcar un penal a favor de las Águilas, a pesar de que de inicio había amonestado a Álvaro Fidalgo por considerar que había fingido la falta en el área, sin embargo, después de acudir al VAR, el 'Cantante' se retractó de su decisión y marcó la pena máxima contra La Máquina; el encuentro finalizó 1-1 con gol de Jonathan Rodríguez que también firmó desde los 11 pasos.

El partido de la Final de Ida entre Cruz Azul y Santos se disputará el próximo jueves 27 de mayo en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Corona, en Torreón, y el partido será transmitido a través de la señal de Fox Sports y Marca Claro.