Hasta el minuto 90 todo marchaba bien en materia arbitral, durante el juego de Cruz Azul contra León, en acciones de la fase de Repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, en la recta final del encuentro se descompuso el trabajo del silbante central Fernando Guerrero.

Al minuto 91 se dio una fuerte entrada de William Tesillo sobre Michael Estrada. El defensa esmeralda cometió una durísima falta sobre el delantero cementero, acción que se dio justo en la línea del área grande. Un claro penal a favor de Cruz Azul que el árbitro central dejó pasar, al grado de nunca mostar intención de revisar la acción en el VAR.

 

La polémica seguiría, pues dos minutots después, al 93, El Cantante Guerrero marcó un penal en contra de Cruz Azul, por una supuesta mano del canterano Rodrigo Huescas dentro del área, tras disparo de Yairo Moreno. No obstante, el árbitro fue llamado a revisar la acción en el VAR y segundos después se retractó de la decisión e invalidó la marcación.

Al final, el par de acciones de Fernando Guerrero no tuvieron repercusión en el resultado final, donde Cruz Azul se impuso 1-0 al León, con lo que la Máquina selló su pasaporte a los Cuartos de Final del Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!