Cruz Azul quiere ratificar el título del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y buscará seguir avanzando en la Liguilla del Grita México Apertura 2021. Comenzará en la etapa del repechaje y enfrentará a los Rayados, este domingo 21 de noviembre a partir de las 19:15 horas, en un encuentro que se disputará en el estadio Azteca.

La Federación Mexicana de Futbol ratificó a los árbitros que impartirán justicia en la reclasificación del certamen y Fernando Guerrero Ramírez será el silbante principal del partido entre la Máquina y el Monterrey. Lo acompañan Christian Espinosa Kiabek y José Ibrahim Martínez como asistentes y Jorge Antonio Pérez Durán como cuarto juez.

 

¿Quién es Fernando Guerrero?

El Cantante, como es conocido, es uno de los mejores árbitros de la actualidad en el futbol mexicano. Tiene 39 años y amplia experiencia dirigiendo dentro de la Liga MX y también en torneos internacionales. Tanto así, que este 2021 fue el juez de la final de ida que enfrentó a Cruz Azul con Santos Laguna.

En el Grita México Apertura 2021 arbitró la victoria celeste por 4-0 sobre Toluca y la caída por 1-0 ante León. Al mismo tiempo, Guerrero solo dirigió el empate 2-2 del Monterrey vs Tijuana y su derrota 1-0 a manos de los Gallos Blancos de Querétaro. Comenzará su participación en Liguilla con este juego.

 

 

Sus antecedentes

No acostumbra a las polémicas, ya que es un juez dialogante y que deja jugar en vez de sancionar. Sin embargo, cuando Cruz Azul perdió frente a los Esmeraldas, los jugadores le reclamaron por no amonestar futbolistas de ninguno de los dos clubes. Felipe Ramos Rizo lo destrozó luego de la final de ida del Guard1anes, porque "sanciona lo que quiere, no amonesta, simulan, le protestan y no pasa nada".