Quedó confirmada la primera alineación de Cruz Azul en este 2022 para su presentación en el Torneo Grita México Clausura 2022, en la Liga MX, en el que enfrentará a los Xolos de Tijauna desde el Estadio Azteca en el duelo de la Jornada 1.

Esta mañana, La Máquina dio a conocer su lista de convocados para el partido de la Jornada 1, frente a los Xolos de Tijuana de esta noche, donde destacó la ausencia de Santiago Giménez, así como de dos de los refuerzos que llegaron este semestre: Christian Tabó y Alejandro Mayorga, además de ultimo minuto se confirmó la baja de Pol Fernández.

 

Es así que la mayor preocupación del estratega peruano apunta, como era de esperarse a la ofensiva de Cruz Azul, donde además sufrió la baja de su goleador Jonathan Rodríguez, quien está a punto de concretar su traspaso al futbol de Arabia Saudita, por lo que de manera inminente este sábado, Bryan Angulo tendrá que hacerse cargo de los goles.

De esta manera, la defensa quedará conformada de la siguiente manera: Por la lateral derecha va Juan Escobar, en la central la dupla inamovible con Pablo Aguilar y Julio Domínguez, mientras que ante la ausencia de Mayorga, Adrián Aldrete recuperó la titularidad por la lateral izquierda.

En la mediacancha Rafael Baca se aseguró su lugar como el hombre de experiencia, acompañado por Erik Lira y Carlos Rodríguez, quienes debutarán como cementero, así como Uriel Antuna que estará cargado más a la ofensiva por la banda derecha, mientras que por el costado izquierdo, Juan Reynoso apostó por la experiencia de Ignacio Rivero.

Esta es la posible alineación de Cruz Azul ante Xolos de esta noche: