Sin mostrar su mejor versión, aún con un par de ausencias y a la espera todavía de más refuerzos, Cruz Azul volvió a ganar en el Torneo Grita México Clausura 2022 luego de superar con autoridad por 1-0 a los Bravos de Juárez en el duelo de la Jornada 2 en la Liga MX, disputado esta noche desde la cancha del Estadio Azteca.

Los refuerzos volvieron a mostrarse encendidos y dejando muy buenas sensaciones en el esquema de Juan Reynoso, pues luego de una gran combinación entre Uriel Antuna y Carlos Rodríguez cayó el gol de vestidor con el que La Máquina se impuso en casa para sumar otra vez de a tres puntos.

Corría apenas el minuto 4, cuando Cruz Azul ya estaba protagonizando una nueva jugada de peligro ante el arco de los Bravos de Juárez; entonces, el 'Brujo' le puso un pase exquisito en profundidad al mediocampista celeste, quien quedó mano a mano frente a Hugo González y sin titubear mandó a guardar la pelota para registrar su segundo gol como cementero.

Esto, a pesar de que el estratega cementero apostó por una alineación sin delanteros, luego de que dejó a Bryan Angulo y Santiago Giménez en la banca, pues mandó a Luis Ángel Mendoza como el hombre gol del equipo, sin embargo, el 'Quick' no lució comodo y en la parte complementaria abandonó la cancha; posteriormente ya ingresaron tanto el ecuatoriano como el canterano celeste.

Fue también en el segundo tiempo cuando se dio el debut de otro de los refuerzos que llegaron este semestre a La Noria, ya que justo con la salida del 'Quick', se dio el ingreso de Alejandro Mayorga a la cancha, al minuto 75, dando apenas algunos destellos de su talento, en los pocos minutos que disputó.

Ya en la recta final, el timonel cementero movió sus piezas para cerrar el encuentro y asegurar la victoria, por lo que además del exlateral de Chivas, también ingresaron a la cancha elementos como el 'Shaggy' Martínez; y le funcionó, una vez más.

De esta manera, Cruz Azul se mantiene en la parte alta de la Tabla de Posiciones al sumar un total de seis puntos de los seis disputados, quedando de manera momentánea en el segundo lugar, tan solo por debajo de Pumas que suma la misma cantidad de unidades, pero una mejor diferencia de goles.