Cómo extrañaba Cruz Azul a Luis Romo, lo sufrió todo el inicio de torneo que no lo tuvo por su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y después pagó las consecuencias por su ausencia en los descansos que Juan Reynoso le concedió; pero Luis Romo está de regreso y la noche de este viernes lo dejó más que claro en el partido contra Puebla.

El cansancio por la intensa actividad que tuvo en los últimos meses, desde el histórico 30 de mayo en el que se consagró como Campeón con La Máquina, pasando por el Tri olímpico y hasta la Selección mayor en las Eliminatorias de la Concacaf, le pasaron factura al talentoso contención cementero durante la primera mitad del Torneo Grita México Apertura 2021, pero todo parece indicar que la recuperación ha comenzado y las actuaciones desequilibrantes  estarán de regreso.

Y es que en el partido de Cruz Azul contra Puebla disputó los 90 minutos y fue clave en el accionar del equipo de Juan Reynoso, fundamental en la anotación cementera al firmar la asistencia, y además con dos oportunidades más creadas en el ataque; cumplió en su rol a la defensiva y no quedó a deber cuando se le exigió en el ataque. Luis Romo volvió a ser el Luis Romo que todos admiraban y aplaudían.

El futbolista nacido en Sinaloa, que volvió a cumplir con labores defensivas ante las ausencias de Pablo Aguilar y Alexis Peña, logró despajar en cuatro ocasiones, un total de seis recuperaciones y además tuvo el 85.7% de pases acertados y el 75.9% de aciertos en el campo rival. 

Es así que la ilusión regresa y las esperanzas vuelven a apuntar hacia el hombre que es capaz de hacer la diferencia a favor de Cruz Azul, el que rompe líneas y sabe brillar con alguna genialidad en la ofensiva. Luis Romo está de regreso y aun con la actuación de anoche, Juan Reynoso advirtió que todavía no ha alcanzado su máximo nivel. El bicampeonato vuelva a lucir como una posibilidad si Luis Romo frota la lámpara.

Estos son los números de Luis Romo contra Puebla

 

Luis Romo en el Apertura 2021