Si hay un director técnico que estuvo a nada de ganar la novena estrella con Cruz Azul fue el profesor Sergio Markarián, justamente en una Final ante Santos, por lo que es una de los voces autorizadas y más que buscadas en la previa de la reedición de este choque, en la serie definitiva por el título del Guard1anes 2021.

El entrenador uruguayo tomó las riendas de La Máquina en 2007 y un año después ya estaba disputando la Final del Clausura 2008 ante los Guerreros, mismo rival que tendrá que enfrentar el próximo domingo en busca de coronarse en la Liga MX, por lo que destacó las cualidades del equipo actual para poder lograrlo.

"Cruz Azul está en muy buenas manos y con muy buenas posibilidades de conseguir el título. Sé que estos partidos son difíciles, que los nervios juegan, pero me da la impresión que Cruz Azul ha demostrado a lo largo del torneo un nivel de rendimiento que hace que se pueda confiar en ellos", advirtió Sergio Markarián desde su natal Uruguay, en entrevista para Fox Sports.

Juan Reynoso, de pupilo de Markarían a estar muy cerca de superarlo

Y es que si al 'Pingüino' Markarían le bastaron dos torneos para llevar a Cruz Azul a una Final, a Juan Reynoso le fue suficiente solo uno, pero lo que muy pocos saben es que el ahora entrenador cementero fue dirigido en su época de futbolista por el estratega uruguayo, incluso en 1983 lograron salir Campeones cuando coincidieron en Universitarios de Lima.

Es por ello que Sergio Markarián no dudó ni un segundo en que el ex zaguero central tendría un futuro muy exitoso en su carrera como director técnico, "Lo conozco desde muy joven y me dejó siempre la sensación de que como profesional, como futbolista, como responsable y que seguramente iba a ser un muy buen técnico porque analizaba muy bien el futbol", apuntó.

 

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul para el Guard1anes 2021. (Imago7)

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul para el Guard1anes 2021. (Imago7)

¿Por qué se fue Sergio Markarian de Cruz Azul?

En la misma charla con Fox Sports, Markarián reveló que decidió no renovar su contrato con Cruz Azul, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva en el armado de su plantel para el próximo torneo, pues su intención era seguir dándole la oportunidad a los canteranos de La Máquina y no contratar muchos futbolistas de fuera.

"Al discutir políticas de conformación del platel, me di cuenta de que no era posible sostener lo que yo había pensado, que era seguir en la línea de la promoción de jóvenes, reforzar el plantel con pocos jugadores, apenas dos de mucha jerarquía, que al equipo le estaba faltando para alcanzar cosas importantes, no fue compartida esa posición mía y yo dije: hasta acá llegamos.  Nos fuimos con la frente bien alta, habiendo cumplido con nuestro contrato, pero sin renovarlo porque sabíamos lo que nos esperaba si cambiábamos la línea de trabajo", sentenció.