Cruz Azul es el nuevo 'madrugador' de la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Equipo

Cruz Azul lo volvió hacer: gana al Toluca en la jornada 7 con otro gol antes de los 10' minutos de iniciado el partido

Cruz Azul logró su quinta victoria consecutiva y es escolta del líder, América (16), quien está siendo investigado por alineación indebida.

Bolavip

Cruz Azul es el nuevo 'madrugador' de la Liga MX

Cruz Azul es el nuevo 'madrugador' de la Liga MX

Fue Helenio Herrera el que instauró la frase "Ganar sin bajar del autobús" para referir a los partidos en que la superioridad era evidente antes del silbatazo inicial. Sin caer en la arrogancia que podrían despertar las palabras del exjugador y exentrenador argentino, pero lo de Cruz Azul el último mes y medio de competencia se va apareciendo al dicho de uno de los personajes más icónicos en la historia del futbol.

Ante el Toluca, Cruz Azul lo volvió a hacer: anotó antes de los 10' minutos del encuentro y empezó a encarrilar su victoria. Ya son tres los encuentros al hilo en que un futbolista cementero se hace presente en el marcador antes de que las playeras empiecen a mostrar signos de transpiración.

Ayer ante los Diablos Rojos le tocó el turno al Cabecita, que viene recuperando su nivel de hace unos meses y perforó la valla rival recién al minuto 6'. No obstante, y a pesar de lo llamativo de estos inicios 'madrugadores', la racha del último mes y medio de los celestes se explica por su eficacia en los primeros 45' minutos de sus compromisos.

Al minuto 26' en el Estadio Azteca, Roberto Alvarado ya ponía el segundo en el tablero y se perfilaba el triunfo de los dirigidos por Juan Reynoso. La misma dósis se repitió días atrás, ante Tigres, cuando Luis Romo vacunó a los felinos recién a los 4' minutos del compromiso. 

El mismo guión se repitió ante el Necaxa en la jornada 5. El mismo Romo fue el autor del primer tanto a los 120' primeros segundos de iniciado el choque. Juan Escobar cerró la cuenta a los 25' de la primera parte. Y ante el Querétaro, una jornada antes, las anotaciones cementeras se dieron en el minuto 22', 35' y 44'. Luego Elías pondría la guinda del 4-1  los 73'.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad