Cruz Azul volvió a ratificar su mejora de rendimiento y derrotó por dos tantos a uno a los Tigres UANL en el estadio Azteca, en un juego válido por la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

La Máquina, en general, no hizo tan mal partido pero fue el repliegue excesivo de los jugadores celestes lo que le dio más espacios a los Felinos y que terminó por desencadenar el empate, que finalmente no fuera defintivo.

La defensa de Cruz Azul no se mostró cómoda con la salida de Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Juan Escobar dejaron muchos espacios que le costaron el gol en contra a los 61 minutos. Sin embargo, Luis Romo tuvo una actuación de alto nivel y se lució en la que es su posición natural.

Además, demostró su calidad en prácticamente cada zona de la cancha, convirtiendo el primer gol de Cruz Azul a los 8 minutos del partido y dejando rápidamente el marcador a favor cementero.

Ya avanzando hacia el mediocampo, Yoshimar Yotún jugó como si nunca hubiera sufrido una lesión que lo tuvo casi tres meses como baja. El volante peruano derrochó talento y demostró por qué siempre fue de los mejores jugadores de la Máquina.

Rafael Baca, en tanto, no tuvo un partido tan brillante, pero fue cubierto por el buen cometido de Yotún. Si bien no jugó mal, en momentos se vio sobrepasado por la zona ofensiva de los Tigres.

Siguiendo con el avance en la cancha, Roberto Alvarado volvió a hacer un mal partido y a ser la punta más baja de una delantera tremendamente potente y que se ha lucido en cada partido.

Elías Hernández y Jonathan Rodríguez, quienes acompañan a Santiago Giménez en el ataque, brillaron y dieron un partido a 10 puntos al igual que el Chaquito: Si bien no anotó goles, pareciera que llevara cinco años jugando fútbol profesional.

Tiene mucha calidad y dejó prácticamente sin caderas a Carlos Salcedo con cada desborde en el área rival. Cabecita tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero finalmente fue anulado por posición de adelanto.

Pero para qué hablar de José de Jesús Corona. Si bien en los dos primeros partidos no tuvo buen rendimiento y en el juego ante Toluca fue su error el que le costara el tanto del empate a Cruz Azul en el último minuto, es también gracias a él que la Máquina ha mejorado a medida que avanza la temporada.

A pesar de que el tanto del empate de Tigres surgiera de un mal rechace de Chuy, fue también el capitán quien salvara a la Máquina de una posible goleada en contra.

Adrián Aldrete, sin embargo, volvería a vestirse de 10 y con un tremendo tiro libre a los 80 minutos anotó el dos a uno que sería definitivo y que le daría la victoria a Cruz Azul.

Con este resultado, Cruz Azul subió hasta la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 13 puntos, a la espera del final de la jornada 7.

La Máquina se enfrentará el próximo martes al Portmore United, en el estadio Azteca, en un duelo válido por los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. El viernes 28, además, abrirá la jornada 8 de Liga MX enfrentándose al Monarcas Morelia.

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Juan Escobar, Luis Romo, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Rafael Baca, Yoshimar Yotún (66' Alex Castro); Elías Hernández, Roberto Alvarado (79' Lucas Passerini), Jonathan Rodríguez; Santiago Giménez (66' Orbelín Pineda).

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Javier Aquino (74' Javier Quiñones), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones; Enner Valencia.

Goles: 1-0 Luis Romo (8'); 1-1 Javier Aquino (62'); 2-1 Adrián Aldrete (81')

Tarjetas: Amarilla - Santiago Giménez (58' Cruz Azul), Jonathan Rodríguez (88' Cruz Azul), José de Jesús Corona (90' Cruz Azul).