Este domingo, luego de la finalización de la etapa reclasificatoria, se confirmó que Tigres, tras vencer a Toluca, será el rival de Cruz Azul en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. El encuentro de ida se disputará en el Estadio Universitario mientras que, la vuelta, será en el Coloso de Santa Úrsula.

Hace 17 años que ambos equipos no se ven las caras por una Liguilla. La última ocasión fue también por cuartos de final, pero del Apertura 2003. En la ida, disputada el 2 de diciembre, Cruz Azul cayó por 1 a 0 mientras que, en la vuelta, se impuso por 2 a 1 pero, por las diferencias en la tabla de posiciones, terminó eliminado.

La última vez que se vieron las caras de manera oficial fue el pasado 17 de octubre, en el marco de la Jornada 14 del presente Guard1anes 2020. Fue también derrota para los de Robert Siboldi, esta vez por 2 a 0.

Si hablamos de eliminaciones directas, la más cercana fue en la pasada Copa México cuando, tras el empate en uno en el marcador al cierre de los ‘90, Cruz Azul se adjudicó el pase a la final ganando 4 a 3 por penales.