La Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 le dio la oportunidad a Cruz Azul de romper una barrera que se le había resistido hasta el momento: la victoria como visitante. Una contundente demostración le permitió imponerse sobre Atlético San Luis por 3-1 para subirse al liderato de la clasificación.

Es por eso que los medios de comunicación impresos mexicanos le hicieron compartir el protagonismo a Cruz Azul tras un día de intensa información deportiva pues la mayor relevancia la tomó la consagración del Bayern Munich como campeón de la Champions League en la final frente al PSG.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi dieron una gran demostración con Jonathan Rodríguez, quien se despachó con un doblete y otra anotación de Santiago Giménez. Quien también supo brillar fue José de Jesús Corona, quien mantuvo la victoria 1-0 temporal al detener un lanzamiento de penal.

La Máquina Cementera sigue demostrando en este Guard1anes 2020 que tiene los argumentos suficientes para ser considerado uno de los grandes candidatos y apuntan a llegar lejos en una prometedora temporada.

Cruz Azul ahora se enfila a seguir brindando estas sensaciones positivas para una afición que tiene esperanzas máximas del torneo. Sin embargo, el camino que se debe recorrer aún es largo para el equipo.