Cruz Azul hizo la tarea y dio el primer golpe en los cuartos de final de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de derrotar por tres tantos a uno a los Tigres UANL como visitantes, en el estadio Universitario de Nuevo León. A la espera de la vuelta, hoy los celestes tienen un pie y medio en semis.

El próximo domingo 29 de noviembre, a partir de las 18:30 horas en el estadio Azteca, la Máquina recibirá a los Universitarios en los cuartos de vuelta, y cualquier triunfo, empate o derrota por menos de tres goles de diferencia le da el pase a la siguiente ronda.

 

En los otros partidos de cuartos de final, Chivas derrotó por uno a cero al América en el Clásico Nacional, Puebla se llevó la victoria por dos a uno sobre el superlíder León y Pumas UNAM le ganó uno a cero a Pachuca.

Teniendo en cuenta que en las semifinales los equipos se ordenan de nuevo en base a su clasificación en la fase regular para definir los cuadros, es que hoy la Máquina ya conoce al que, por ahora y solo por ahora, sería su rival, si los cuartos terminaran hoy.

Pumas se clasifica primero, Cruz Azul segundo, Chivas de tercero y Puebla último, por lo que la Máquina y el Rebaño Sagrado volverían a protagonizar un encendido partido, esta vez válido por las semifinales de Liguilla. ¿Qué pasará en la ronda de partidos de vuelta?