Cruz Azul hizo su parte y dejó bien encaminada la clasificación a las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de derrotar por tres tantos a uno a los Tigres UANL. El partido se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León y los goles como visitante favorecen a la Máquina.

Luis Romo, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar fueron los autores de las tres dianas: sin ir más lejos, fueron de los mejores jugadores en el partido. Cada uno muy concentrado y enfocado en hacer su tarea. Se entendieron bien con quienes los rodeaban y, por ellos, pasaron las claves del triunfo cementero.

1. El experimento que dio frutos

Robert Dante Siboldi debutó, este jueves, por primera vez un nuevo esquema: 4-3-2-1, con ¡tres volantes de contención!: Rafael Baca, Ignacio Rivero y Luis Romo a la par en la zona defensiva del mediocampo. Iniciaron un poco desajustados, pero con el correr del partido pudieron acoplarse a la perfección y fueron la línea de la cancha que mejor se vio.

2. El campeón de goleo

Jonathan Rodríguez siempre cumple, y es que nuevamente anotó un gol en este partido. Sin embargo, su capacidad goleadora no fue la única, ya que al fin se destapó la zona ofensiva en general de Cruz Azul y más jugadores pudieron convertir. El gran punto débil de la recta final del torneo.

3. Selección on fire

¿Es coincidencia que los jugadores que se fueron con sus selecciones fueran los mejores en cancha para Cruz Azul? Pues, esta vez, ellos fueron quienes mejor rindieron. De los titulares, Romo, Rodríguez y Escobar venían con ritmo y con partidos. En cambio, el resto del plantel tuvo 18 días de parón y con partidos amistosos de entrenamiento, nada más.