Yoshimar Yotún, desde su llegada a Cruz Azul a principios de 2019, se convirtió en un inamovible del mediocampo cementero, siendo titular indiscutido con cada DT y, cada vez que era baja, uno de los jugadores que más falta hizo.

Lamentablemente, todavía no ha podido sumar minutos en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, ya que a principios de diciembre sufrió una dura lesión que lo marginaría entre ocho y doce semanas de la alta competencia.

Yoshi lamentó una fisura por estrés en el quinto metatarsiano izquierdo, razón por la que debió estar marginado incluso de la pretemporada que hacían presumir su regreso para principios de marzo.

Sin embargo, la recuperación anduvo sobre ruedas y desde hace dos semanas, cuando se cumplieron ocho semanas desde su lesión, Yotún recibió el alta médica y se está entrenando con el resto de sus compañeros en cancha y tocando balón.

Se espera que entre hoy y mañana, de hecho, el volante peruano reciba el alta deportiva, puesto que ya practica a la par del plantel y podría ver sus primeros minutos de regreso este fin de semana.

Pero, ¿cuál es el problema? El próximo rival de Cruz Azul son las Chivas de Guadalajara y todo indica que podría sumar minutos por la Sub 20 cementera. Por eso esta encuesta: ¿debe regresar ante el Rebaño Sagrado?, ¿o jugar por la Sub 20 y volver al primer equipo ante Tigres?