Tras perder la final del Torneo de Apertura 2018, Cruz Azul buscó romper el mercado del futbol mexicano abriendo su billetera y gastando millones de dólares en cinco fichajes que iban a reforzar su plantilla, algo que al día de hoy está lejos de suceder.

 

A excepción del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, que ha sido titular en todos los juegos de Liga y lleva dos goles anotados en Copa, el resto de las contrataciones han estado muy lejos de las expectativas generadas en la afición, por su nombre o por lo que gastó en su llegada.

 

Partamos por Orbelín Pineda, que fue comprado a Chivas por 12 millones de dólares, y si bien partió siendo titular, su irregularidad le ha pasado la cuenta, siendo sobrepasado por Javier Salas y Rafael Baca en las preferencias del entrenador Pedro Caixinha.

 

Luego está el peruano Yoshimar Yotún, por el cual pagaron cuatro millones de la moneda estadounidense y que o ha estado lesionado, o cuando le ha tocado entrar ha sido expulsado, como ocurrió este fin de semana ante León.

 

Y el peor reflejo de este momento lo protagoniza el portugués Stephen Eustáquio, quien llegó al club por cuatro millones de dólares, y que en su debut en Liga fue expulsado, el VAR revirtió la medida y 20 minutos después sufrió la rotura de ligamentos cruzados que lo mantendrá ocho meses fuera de las canchas.

 

Finalmente, el joven Alexis Gutiérrez, que sólo ha sido titular en los juegos de Copa, sin siquiera ser considerado en las citaciones para los partidos de Liga.

Con este panorama, ¿podremos esperanzarnos en repetir lo del Apertura o acabar con 22 años de sequía de títulos?