A pesar de ser el máximo goleador del equipo, de estar en la cima de la tabla de goleo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y de llevar 10 anotaciones que le valieron convocatorias a la selección de Uruguay, Jonathan Rodríguez no ha tenido un buen semestre con Cruz Azul.

Cada vez que el Cabecita no anota, la Máquina pierde. Así ha sido durante todo el semestre, y es que en los cuatro juegos en que el uruguayo no convirtió, los celestes no sumaron de a tres.

 

¿El problema? Tiene, además, un récord negativo terrible, y es que este semestre Jonathan Rodríguez ha fallado dos penales. Desde que llegó a México, el Cabecita ha errado tres de los 13 penaltis que ha cobrado, siendo este el campeonato con que más mal ha andado.

El primero fue ante Santos Laguna, en la jornada 1, y luego vino ante Tigres UANL, este fin de semana, por la fecha 14, y es que a los 53 minutos del encuentro el balón se fue por el costado de la portería que custodiaba Nahuel Guzmán.

Aunque Rodríguez ha sumado tremendos stats este año, su talón de Aquiles son los penaltis y Cruz Azul lo ha sufrido terriblemente. ¡A levantar, Cabeza!