Cruz Azul es líder del Guard1anes 2020 en solitario y el buen momento que vive el equipo trasciende lo futbolístico. Gran parte del éxito de los cementeros en lo que va de torneo, se debe al buen ambiente que se vive en el vestuario; y a pesar de que varios elementos aún siguen sin ver minutos, esto no los ha hecho bajar un mínimo en su rendimiento en cada entrenamiento.

A esto se refirió Adrián Aldrete, segundo jugador de Cruz Azul -por detrás de Jesús Corona- con más minutos en lo que va de torneo, y quien compareció en rueda de prensa y destacó uno de los secretos que se cuajan desde el banquillo: Robert Dante Siboldi “agradece” a cada uno de los futbolistas que no disputaron ni un minuto en el partido correspondiente.

“Ha hecho un trabajo importante el cuerpo técnico. Después de cada partido, cuando se tiene que dar algo en la charla, se agradece primeramente a las personas, a los jugadores que no tuvieron participación, nos lo ha hecho saber que en cualquier momento se debe de tener participación de todos…”, expresó el lateral en rueda de prensa.

Este detalle para muchos intrascendente, podría ser una de las claves del por qué La Máquina no se resiente cuando sufre alguna baja. “…obviamente tenemos que estar al cien por ciento y el grupo, los jugadores lo hemos tomado de la mejor manera, hay un excelente ambiente, hay un buen ambiente de trabajo”, explicó Aldrete.

Pablo Ceppelini, Andrés Gudiño, Sebastián Jurado, Jaiber Jiménez y Álex Castro, más el lesionado Pablo Aguilar, son los únicos elementos que no han disputado minutos en lo que va de Liga MX. Pero al tenor de las imágenes que publica el club por rede sociales, esto más que afectarlos parece motivarlos para trascender al día siguiente… y las palabras de Aldrete así parecen confirmarlo.