Ya es casi un hecho, a falta de la confirmación oficial, que el defensor paraguayo Juan Escobar será nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Torneo de Apertura 2019, una situación que en su país está causando un problema de marca mayor.

Este traspaso ha provocado un quiebre dirigencial al interior de Cerro Porteño, luego de las declaraciones que el pasado sábado realizó el vicepresidente del club, Juan José Zapag, admitiendo que aceptaron la oferta de La Máquina pese a que no querían su partida.

Estos dichos generaron que dos directivos del Ciclón de Barrio Obrero presentaran su renuncia, el encargado del departamento de fútbol del club, Enrique Berni, y el delegado Ariel Martínez, dado que ambos habían rechazado tajantemente la partida del central, una decisión que cambió en el correr de las horas.

"En la casa del presidente se decidió no venderlo. La venta no es lo que molesta, sino que por unanimidad se decidió no venderlo y horas después las cosas cambiaron", manifestó el renunciado directivo.