Cruz Azul no tuvo el mejor de los rendimientos en sus últimos dos desafíos. Por la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, igualó sin goles ante América. Una semana más tarde, por la fecha 13, cayó ante un disminuido Toluca por 2-0. Se fue sin anotar goles  en dos juegos consecutivos por primera vez en dos años.

El rendimiento bajó y los dirigidos por Robert Dante Siboldi no pudieron seguir a León en la cima de la tabla. Aunque siguen segundos y en zona de Liguilla directa, la distancia con los líderes es cada vez mayor (4 puntos) y Liga MX aún no le entrega el boleto a la post temporada a la Máquina.

Por esa misma razón es que los jugadores celestes reportaron el día lunes en la vuelta a los entrenamientos, aún cuando tienen nueve jugadores menos, por los encuentros con selección nacional y la salida de Igor Lichnovsky. Pero los que quedan están comprometidos con lo que será la recta final del torneo.

Pero en el primer día de vuelta a las prácticas, los futbolistas de Cruz Azul cerraron filas y se juramentaron levtantar cabeza y poder sumar de a tres puntos en su próximo encuentro (vs Tigres UANL, el 17 de octubre).

No atenderán a los medios durante la semana de entrenamientos por fecha FIFA, pero seguirán practicando para mejorar, volver a la senda del triunfo y sellar la clasificación a la Liguilla antes que termine la fase regular.