Cruz Azul es el mejor equipo que ha tenido el 2020 en México y así lo indican los números por lo hecho entre el Clausura y Guard1anes. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi son el cuadro que más victorias ha conseguido en estos meses pues acumulan 10 victorias, más que cualquier otro.

Tras imponerse en un cerrado compromiso ante Juárez con marcador de 3-2, la Máquina Cementera alcanzó la decena de partidos sumando de tres puntos de un total de 15 encuentros, que habla perfectamente de la regularidad que ha tenido el club durante este transcurso de tiempo.

Pese a que el comienzo de 2020 fue complicado con dos derrotas consecutivas ante Atlas y Atlético San Luis, enderezaron frente a Santos Laguna. En el resto del Clausura tuvo con víctimas a seis equipos más: Pachuca, Chivas de Guadalajara, Tigres, Morelia, Tijuana y América.

Luego, ya en este Guard1anes, tiene tres victorias de cinco encuentros. Repitió dosis ante Santos Laguna y posteriormente León, además del más reciente lauro frente a los Bravos de Juárez  lo tienen en esta buena posición de ser el mejor equipo en lo que va de año en el futbol mexicano.

De los 15 juegos que ha disputado Cruz Azul ha ganado estos 10, además de dos empates y tres derrotas. Es decir, ha conseguido 32 puntos de los 45 que han estado sobre la mesa lo que se traduce el 71,11 por ciento de los que han buscado en 2020.