las más leídas

Liga Mx Jornada 6

"El primer gol de Cruz Azul fue un error arbitral": Arturo Brizio

El presidente de la Comisión de Silbantes analizó el cometido arbitral de la jornada 6 y aseguró que el gol de Jonathan Rodríguez debió ser anulado.

Bolavip

"El primer gol de Cruz Azul fue un error arbitral": Arturo Brizio (Foto: Jam Media)

El pasado sábado 15 de febrero, Cruz Azul hizo la tarea y se llevó los tres puntos desde el estadio Akron tras derrotar por dos a uno a las Chivas de Guadalajara, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete fueron los autores de los goles que convirtiera la Máquina, pero el tanto de Cabecita ha causado la polémica durante todo el fin de semana.

Es más, Arturo Carter, presidente de la Comisión de Árbitros analizó el referato de la jornada 6 y aseguró que el gol del delantero uruguayo debió ser anulado, y que su validación fue un tremendo error arbitral de Adonai Escobedo.

"El equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en ataque, consiguiendo el gol, sin que su oponente tenga la oportunidad de recuperar el balón", comenzó describiendo.

"Sin embargo, esta recuperación se obtiene mediante una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez conseguido el gol, el VAR le recomienda la revisión, la cual se efectúa, y el árbitro considera que no debe marcar la falta, lo que constituye un error arbitral", agregó Carter.

¿Qué significa esto? La verdad es que no mucho, puesto que ya no se puede anular el gol. Pero la verdad es que estuvo invalidado desde un comienzo.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;