Cruz Azul igualó a un tanto en su visita al Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana en el marco de la primera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX. Los cementeros se encomendaron a las salvadas de Jesús Corona y el acierto de cara a puerta de Carlos Rodríguez para rescatar un empate en un duelo con muchas ausencias.

Si bien hicieron el viaje junto con el resto de la comitiva, ni Ramiro Carrera ni Augusto Lotti fueron convocados al no estar registrados en la Liga MX. Y es que a pesar de que llegaron hace meses a la disciplina celeste, aún no se cuenta con el "transfer" exigido por la competencia para que puedan vestirse de corto.

Raúl Gutiérrez salió al paso de la situación y achacó a la responsabilidad directamente a los temas burocráticos de Argentina. "Son de esas cosas que a veces no son las idóneas, no contar con el plantel adecuado desde la pretemporada.  Los teníamos listos para jugar, pero por temas administrativos de Argentina no se pudo. Ellos no pagaron y nosotros somos los que pagamos los platos rotos", explicó el estratega en rueda de prensa.

Otro de los temas que surgieron en la conferencia post-partido fue el de Julio Domínguez y su posible sanción por parte del club. El "Potro" se mostró tajante y lanzó una advertencia a los presentes. "Vengo a hablar del partido, si quieren hablar de eso está perfecto, sino aquí la terminamos.", arguyó.

"Solitos nos complicamos"

Ya en temas de juego, el técnico de Cruz Azul quiso destacar la actitud de los suyos al verse por debajo en el marcador tan temprano y poder superar la situación para poder igualar las acciones. "Hoy la gente que entró, con sus altibajos, pero hizo un buen esfuerzo para rescatar un punto en un partido que solitos nos complicamos", dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!