El caso judicial que involucra a los directivos de Cruz Azul cada día suma nuevos antecedentes y hay más informaciones en contra de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés. Las denuncias que recaen sobre los mandamases están más bien vinculadas a negocios hechos con la Cooperativa.

Sin embargo, en los últimos días se aseguró que la Máquina realizó sobrepagos por jugadores mediante las gestiones de un agente que fungía como hombre de confianza de Billy Álvarez, por lo que en realidad sí podría recaer una investigación sobre el club de futbol.

No obstante, Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, confirmó que en la Federación Mexicana de Futbol no están investigando a Cruz Azul ya que no hay antecedentes que ameriten que la autoridad recaiga sobre sus finanzas.

"La autoridad no está investigando a Cruz Azul, es tema aparte. Hemos sostenido reuniones de trabajo con la UIF y hemos tenido otras reuniones para el beneficio de todos y que podremos hacer del conocimiento de todos", aseguró Bonilla.

Además, añadió que "el club no está siendo sujeto de investigación sino una de las empresas de la cooperativa y en el caso de Don Guillermo ya se presentó ante las autoridades, dando la cara y presentando las pruebas de descargo y cuando haya una definición podemos tocar el tema, mientras tanto estaremos a la espera".