El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está suspendido hasta nuevo aviso, desde que terminó la jornada 10, y como medida de precaución contra posibles contagios de coronavirus.

 

Cruz Azul se fue al descanso como líder en dos de las tablas más importantes: la de posiciones, con 22 unidades y siete triunfos en diez fechas, y en la de goleo, con un Jonathan Rodríguez encendido, que ha anotado nueve tantos.

El tema edad ha sido uno complicado en las estadísticas, ya que si bien la directiva de la Máquina ha intentado reducir el promedio del equipo, hoy Cruz Azul tiene un promedio de 28 años y seis meses, siendo el equipo número ocho en la lista de los más viejos.

Sin embargo, hoy la Máquina tiene un número BRILLANTE, según reveló el sitio web Opta: Santiago Giménez, con 18 años y 290 días, fue el jugador más joven en anotar en el Clausura 2020: ante Toluca el 2 de febrero.

Por otro lado, sí tiene al jugador más viejo del certamen: con 39 años y 50 días al día en que se jugó el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el 15 de marzo, José de Jesús Corona es el más experimentado del Clausura 2020, ¿qué tal?