Han sido muchas las voces que han expresado su opinión para encontrar una salida al Clausura 2020 de la Liga MX que se encuentra detenido por causa del coronavirus. En las instalaciones de La Noria son muchos los que se oponen a que Cruz Azul sea titulado campeón “por oficina” y piden la conclusión total del campeonato; pero Milton Caraglio, a pesar de que insiste en que se debiera terminar de jugar lo que resta, está a favor de que La Máquina reciba el trofeo en caso de la imposibilidad de reanudar el torneo.
“Si lo terminan el torneo y Cruz Azul está de primero, sería justo ganar la liga. Pero sería mejor ganarlo legítimamente”, confesó el jugador argentino en una charla con el programa Los Campamentos de W Deportes.
Robert Dante Siboldi, Luis Romo, y recientemente Elías Hernández, fueron los tres protagonistas de La Máquina que han reiterado en más de una ocasión que no querrían titularse como campeones sin terminar de jugar el campeonato que recién culminaba su jornada 10.
“Esta es una situación muy complicada que nos toca pasar. Si estuviera en los primeros puestos sí pediría la Liguilla, pero si fuera de los últimos, pediría que no. Lo más justo para todos es que el torno se siga jugando”, arguyó el delantero argentino.
Además de Cruz Azul, ya son varios los equipos y jugadores que han emitido juicio para encontrar una pronta resolución para el fútbol en México. Y en muchos de los casos el veredicto es el mismo: hay que seguir jugando. Sin embargo, la Liga MX aún no ha dado pistas sobre la solución y por el contrario decidió suspender de manera definitiva el Clausura 2020 en todas las categorías inferiores.