A cinco años de su llegada a Cruz Azul, el 18 de abril de 2014, el mediocampista Rafael Baca realizó un balance de sus casi 200 partidos defendiendo a La Máquina y sus expectativas para este Torneo de Clausura 2019.

En entrevista con el diario Récord, el jugador afirmó que "me siento muy contento, ha sido una experiencia muy bonita. Como en todo siempre hay altas y bajas. Hay momentos complicados en los que tienes que aguantar; es como en cualquier trabajo, pero yo me siento muy feliz aquí".

Además, agregó que "quiero hacer historia con este equipo. Estamos cerca de conseguir lo que la gente quiere, que es el campeonato".

Consultado por cómo ha visto al equipo en este semestre y las expectativas para el actual certamen, Baca manifestó que "en estos momentos, estamos viviendo una etapa muy bonita en Cruz Azul. El torneo pasado estuvimos a nada de conseguirlo. En este torneo estamos buscando una revancha. Sabemos que ahorita estamos en zona de Liguilla, faltan partidos, estamos apretados, pero vamos a salir adelante".