Cruz Azul se ha vuelto un firme candidato para el título. El liderato de La Máquina se explica en gran medida por la artillería de que dispone el entrenador Robert Dante Siboldi en la línea de arriba: Jonathan Rodríguez, Jonathan Borja, Santiago Giménez y Lucas Passerini son los integrantes de la delantera más goleadora del Clausura 2020 (24), con ‘Cabecita’ Rodríguez como figura estelar y goleador del campeonato (9). Tras la reanudación del torneo, un elemento más ya estará a disposición del entrenador uruguayo: Milton Caraglio.

"Llevo 3 meses de la operación y me tocó hacer lo más importante de la recuperación en el club. Eso me sirvió muchísimo y la idea era ya estar jugando a estas alturas, pero a penas regremos estaré a disposición del técnico", expresó el delantero argentino en el programa Los Campamentos, de W Deportes.

Caraglio se lesionó el tobillo en el último partido de pretemporada y tuvo que pasar por el quirófano. En las semanas previas a la pausa indefinida del Clausura 2020 por el coronavirus, el italo-argentino ya tenía el alta médica de los servicios médicos y solo estaba a la espera del alta deportiva que le permitiera ya formar parte de los entrenamientos con la plantilla.

"La verdad que fue difícil mi lesión porque había hecho una buena pretemporada. Me lesioné de una manera muy tonta pero hay que ser fuertes", comentó el jugador.

Aún si una fecha previsible para la vuelta del torneo, la afición de Cruz Azul se ilusiona con el regreso a las canchas del delantero que se espera sea uno de los acompañantes de Jonathan Rodríguez en el frente de ataque para lo que resta de campeonato.