Esta semana será clave para la definición de la continuidad del Torneo de Clausura 2020 en la Liga MX, la cual se encuentra suspendida producto de la pandemia del Coronavirus desde el pasado 15 de marzo.

 

Según ha dado a conocer el periodista David Medrano en el diario Récord, hay un acuerdo para que hoy lunes 13 de abril sea la fecha indicada donde el Comité de Dueños de los clubes de Primera División se reúnan con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para definir el futuro de la competición.

La postura de los directivos parece ser muy clara ante las autoridades: quieren volver a jugar. Lo que se definiría, según el comunicador, es definir de qué forma se desarrollarán las siete jornadas restantes del certamen, las que "por cómo se están dando las cosas, las siete Jornadas restantes se van a jugar a puerta cerrada", señaló.

No es todo, porque además, agregó que "no hay duda de que se jugará a puerta cerrada y la Liguilla, cuando se juegue, se espera que esté más controlada la situación para que haya público".

Además, para Medrano, "el primer aspecto a analizar, es ver de qué forma la reanudación de la Liga le puede ayudar al aficionado que está en casa a estar más tranquilo".